

¡Ayuda! Mis nuevos Tenis de Tejido de Punto se ensuciaron.
Si alguien accidentalmente 😜 tiro comida en tu tenis de tejido de punto, pasaste por un charco, te los pisaron o se te llenaron de lodo. Ahora LA pregunta es … ¿Cómo limpiar mis tenis sin dañarlos?.
Es verdad que los tenis de punto dan un poco de problema cuando se trata de limpiar, pero la buena noticia es que con la guía que hemos preparado lavar tus tenis será muy sencillo.
Limpieza de tenis de punto
Empecemos con un par de consejos de cuidado general para los tenis de tejido de punto que son mucho más delicados que los tenis de piel o lona. Por lo cual hay que tener precauciones extras al limpiarlas. El mayor problema con los tenis de tela de punto es que es muy fácil que uno de los hilos se enganche con algo y se deshile todo el tenis. ¡Lo cual obviamente no queremos!
Por este motivo, echar tu tenis a la lavadora no es recomendable. La mejor manera de limpiar los tenis de tejido de punto es a mano. Es un proceso sencillo pero que a menudo necesitara de tiempo, aplicaciones repetidas y de tener claros los pasos para hacerlo. Por esto te recomendamos limpiar tus tenis mientras ves algún partido de fútbol, o escuchas un podcast.

Herramientas Esenciales que necesitarás
- Un molde pequeño
- Agua Fría
- Jabón suave, como limpiador de tenis como Jason Markk Shoe Cleaner o Crep Protect Cure, en su defecto detergente liquido para ropa diluido.
- Dos toallas de micro-fibra o paños suaves.
- Un cepillo de cerdas suaves, cepillo de gamuza o cepillo de dientes viejo
Pasos para lavar tus sneakers de tejido de punto
- PREPARA los tenis. Quita los cordones y rellena el tenis con una toalla de micro-fibra o un paño enrollado. El paño servirá para dos propósitos: absorberá el exceso de líquido, por lo que el tenis estará menos húmedo cuando termines, y proporcionará resistencia para trabajar con él
- REMUEVE la mayor cantidad de suciedad de los tenis. Cepilla de manera muy suave con un cepillo de cerdas finas completamente secos
- DILUYE la solución de limpieza en molde con agua fría llenándolo no más de la mitad dejando suficiente espacio para sumergir el cepillo y toalla de limpieza en la solución
- MOJA la toalla con la solución de detergente, escúrrela bien y comienza a tallar el área sucia con una presión firme pero suave, teniendo cuidado de no desgastar o enganchar el hilo
- REPITE según sea necesario hasta que los tenis estén libres de suciedad, luego enjuaga el trapo con agua limpia y revisa todo el tenis varias veces para eliminar los restos de espuma.
- TALLA con cepillo. Si los zapatos están muy sucios, usa un cepillo suave, como un cepillo de dientes viejo o un cepillo para zapatos diseñado para materiales delicados como gamuza, para aplicar la solución detergente en el tenis, teniendo cuidado de no enganchar el hilo o tallar con el cepillo demasiado duro, ya que podría deshilacharse.
- PASA un paño seco y dejarlos secar al aire libre
- ROCÍA tus tenis con buen protector de tenis, cada vez que los limpies para protegerlos
⚠️ ¡CUIDADO! Hay utensilios que acompañan a los limpiadores especializados para tenis, como el cepillo que acompaña a los limpiadores de tenis Jason Markk o Reshoevn8r , o la tapa con cerdas del limpiador Sof Sole, que no deben usarse en tenis de tejido de punto, porque son propensos a engancharse y deshilar tu tenis.