Saltar al contenido

Cómo lavar Tenis blancos evitando que queden amarillos

Los tenis blancos son elegantes y lucen mucho cuando son nuevos, sin embargo, se ensucian fácilmente. Para mantener tus sneakers impecables, deberás limpiarlos con frecuencia. Lo mejor es limpiar los zapatos a mano para preservar la tela.

tenis blancos como nuevos
Tenis Blancos ¡Siempre Impecables!

Prueba estas 5 Técnicas de limpieza y jamás volverás a tener tenis blancos amarillentos: agua jabonosa, bicarbonato de sodio, maicena, pasta de dientes y cloro. Una vez que estén limpios, nuevamente ¡Lucirás tus tenis como nuevos!

Cómo Lavar tenis blancos

Técnica 1: Bicarbonato de Sodio

lavar-tenis-bicarbonato-sodio

INGREDIENTES

  • 14 gr de Bicarbonato de Sodio
  • 15 ml de Vinagre Blanco
  • 15 ml de Agua Caliente

PROCEDIMIENTO

Paso 1: MEZCLA todos los ingredientes. Vierte 1 cucharada (15 ml) de agua caliente, 1 cucharada (15 ml) de vinagre blanco y 1 cucharada (14 g) de bicarbonato de sodio en un recipiente. Mezclando la solución hasta que forme una pasta espesa. El bicarbonato de sodio y el vinagre comenzarán a burbujear y burbujear a medida que reacciona.

>> Esta técnica con el bicarbonato de sodio funciona mejor para limpiar tenis de lona, malla o tela. Si tu pasta está muy líquida, agrega una cucharadita adicional (5 g) de bicarbonato de sodio.

Paso 2: APLICA la pasta de bicarbonato de sodio en tus tenis con un cepillo de dientes. Sumerge la cabeza del cepillo de dientes en la pasta creada en el paso anterior y cepilla toda la parte superior del tenis. Aplica una presión suave sobre las cerdas para que la tela absorba la pasta. Cubre todas las superficies exteriores de tus tenis con la pasta de bicarbonato de sodio.

>> Enjuaga bien el cepillo cuando hayas terminado para que la pasta no se seque en las cerdas.

Paso 3: DEJA que la pasta se seque sobre los zapatos durante 3-4 horas. Coloca los tenis a la luz solar directa para que la pasta se seque o endurezca. Déjalos afuera hasta que puedas quitar la pasta seca rascando con una uña.

>> En caso de que no puedas dejar los tenis afuera, colócalos cerca de una ventana por donde entre el sol o en una habitación bien ventilada.

Paso 4: RETIRA el exceso de agua con una toalla. Usa un paño de microfibra o una toalla de papel para secar el agua jabonosa y la suciedad del zapato. Evita pasar la toalla por las zonas que ya secaste, ya que podrías volver a ensuciar el tenis.

>> No intentes secar completamente tus zapatos con la toalla. Simplemente retire el exceso de solución de limpieza de la superficie.

Paso 5: Deja que tus zapatos se sequen al aire. Después de quitar el exceso de agua con la toalla, colócalos en un área bien ventilada de tu hogar para que se sequen por completo. Déjalos solos durante al menos 2-3 horas antes de usarlos nuevamente.

>> Es recomendable que puedas dejarlos secar durante la noche.

Técnica 2: Pasta de Dientes

lavar tenis blancos con pasta de dientes

INGREDIENTES

  • Pasta de dientes (de preferencia que sea blanca sin gel y con elementos blanqueadores)

PROCEDIMIENTO

Paso 1: LIMPIA tus tenis con un paño húmedo hasta mojarlos. Moja el extremo de un paño o toalla de microfibra y pásalo suavemente por los tenis. Los tenis necesitan quedar ligeramente húmedos pero no empapados para que la pasta de dientes pueda hacer espuma.

>> Funciona mejor en tenis de tela, malla o deportivas. Y en las entre-suelas y suelas

Paso 2: FROTA un poco de pasta de dientes con un cepillo de dientes. Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes directamente sobre tus tenis en donde haya manchas difíciles. Extiende una capa delgada de pasta dental para que cubra toda el área antes de tallar con el cepillo de dientes con pequeños movimientos circulares. Dejala reposar durante 10 minutos.

>> Asegúrate de usar una pasta de dientes sin gel que sea blanca. Otros colores pueden dejar manchas en sus zapatos.

Paso 3: LIMPIA la pasta de dientes y la suciedad con un paño húmedo. Puedes usar el mismo paño húmedo y asegúrate de quitar toda la pasta de dientes de tus tenis para que no queden marcas.

Paso 4: DEJA que tus tenis se sequen al aire durante 2-3 horas. Coloque tus tenis frente a un ventilador o en una habitación bien ventilada. Deja que los zapatos se sequen por completo. Una vez que estén secos, tus tenis deberían verse unos tonos más claros.

>> Puedes dejar tus tenis afuera al sol para acelerar el proceso de secado.

Técnica 3: Fécula de Maíz (Maicena)

lavar tenis con maicena

INGREDIENTES

  • 1 taza de Maicena

PROCEDIMIENTO

Paso 1: LIMPIA tus tenis con un paño húmedo para mojarlos. Moja el extremo de un paño o toalla de microfibra y pásalo suavemente por los tenis. Los tenis necesitan quedar ligeramente húmedos pero no empapados para que la maicena pueda hacerse pasta.

>> Funciona mejor en tenis de tela, malla o deportivas.

Paso 2: CUBRE tus tenis con la maicena. Esparce la maicena directamente sobre tus tenis. Extiende una capa delgada de maicena hasta formar una pasta que cubra toda el área antes de tallar con el cepillo con pequeños movimientos circulares.

>> Déjala secar durante 40 minutos o hasta que comience a cuartearse.

Paso 3: SACUDE la maicena y la suciedad con un paño húmedo. Puedes usar el mismo paño húmedo y asegúrate de quitar toda la maicena de tus tenis para que no queden marcas.

Paso 4: DEJA que tus tenis se sequen al aire durante 2-3 horas. Coloque tus tenis frente a un ventilador o en una habitación bien ventilada. Deja que los zapatos se sequen por completo.

>> Puedes dejar tus tenis afuera al sol para acelerar el proceso de secado, o dejarlos toda la noche secándose antes de usarlos.

Técnica 4: Cloro

lavar tenis con cloro

Esta técnica tiene que usarse con bastante cuidado y nunca usar el cloro directo al tenis. ¡SIEMPRE! debe diluirse primero en agua.

INGREDIENTES

  • Cloro
  • Agua

PROCEDIMIENTO

Paso 1: DILUIR 1 parte de cloro con 5 partes de agua. Hay que trabajar en un área bien ventilada y mezclar el cloro y el agua en un recipiente pequeño. Ten mucho cuidado de no usar más cloro o de lo contrario podría dar a tus zapatos blancos un tinte amarillo.

>> El blanqueador (cloro) funciona mejor para zapatos de tela blanca. Se recomienda guantes de nitrilo mientras trabajas con cloro para evitar irritaciones en la piel.

Paso 2: TALLA con un cepillo en círculos pequeños para aflojar las manchas. Sumerge el cepillo de dientes en la solución de cloro/agua y comienza a tallar tus tenis. Concéntrate en las áreas más sucias y manchas profundas, aplicando una ligera presión sobre la tela. Debes notar que las manchas se quitan de la tela.

>> Comienza con la parte superior del tenis antes de pasar a superficies más duras, como las suelas.

Paso 3: LIMPIA la solución de cloro de tus tenis con una toalla húmeda. Moja una toalla suave de microfibra en agua tibia limpia y escúrrela hasta que esté húmeda. Aplica una presión suave mientras pasas la toalla sobre tus tenis.

>> También puede quitar las plantillas de tus tenis y ponerlos debajo de la llave de agua.

Paso 4: DEJA secar tus tenis. Deja tus tenis secar en una habitación ventilada por al menos 5-6 horas antes de usarlos. Puedes dejarlos secar por completo durante toda la noche.

>> Puedes colocar tus tenis frente a un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Técnica 5: Solución Especial para Lavar Tenis

limpiar tenis como profesional

La más profesional de todas y la que más cuidará de tus tenis.

INGREDIENTES

  • 5 ml de Jabon para Tenis
  • 250 ml de Agua Tibia

PROCEDIMIENTO

Paso 1: Mezcle la solución de limpieza para tenis en 250 ml de agua tibia. Existe una gran variedad de líquidos especiales para lavar tus tenis, pero la proporción usual es usar aproximadamente 1 cucharadita (5 ml) de jabón para que el agua sea jabonosa pero todavía clara. Revuelve la solución de limpieza con un cepillo de dientes para que se mezcle uniformemente.

>> El jabón y el agua funcionan mejor en todo tipo de tenis, especialmente en el cuero blanco. Aquí puedes encontrar un artículo sobre «Los mejores kit de limpieza para tenis».

Paso 2: LIMPIA las suelas y las partes de goma con un borrador. Sumerge el borrador mágico en tu agua jabonosa y escúrrelo. Limpia con movimientos cortos de ida y vuelta a lo largo de las partes de tus tenis hasta eliminar todas las marcas y manchas.

Paso 3: TALLA las manchas con un cepillo de dientes de cerdas rígidas. Sumerge la cabeza del cepillo en el agua para que las cerdas estén húmedas. Cepilla con pequeños movimientos circulares en la superficie de tus tenis, enfocándote en áreas muy manchadas. Usa una ligera presión para aplicar mayor solución de limpieza en la tela del tenis.

Paso 4: SECA el exceso de agua con una toalla. Use un paño o una toalla de papel para enjuagar el agua jabonosa y la suciedad del zapato. Evita pasar la toalla por las zonas del tenis previamente secas, ya que podrías volver a esparcir la suciedad por la tela.

>> No intentes secar completamente tus tenis con la toalla. Simplemente retira el exceso de solución de limpieza de la superficie.

Paso 4: DEJA que tus tenis se sequen al aire libre. Después de secarlos inicialmente con una toalla, colócalos en un área bien ventilada para que se sequen por completo. Déjalos durante al menos 2-3 horas antes de usarlos nuevamente.

>> Limpia tus tenis por la tarde y déjalos secar durante toda la noche.